En contacto con nuestro bufete de abogados de Texas al hoy con cualquier pregunta que tenga.
Al vivir en Texas, no necesitas manejar muy lejos para darte cuenta de que somos el centro del país petrolero. En 2019, nuestro estado representó el 41% de toda la producción de petrolero del país y el 25% de su producción comercializada de gas natural. Esta industria prevé entre 300 y 400.000 puestos de trabajo para las personas en Texas, lo que hace que el sector del petróleo y el gas sea una gran parte de nuestra economía.
La industria de petrolero no tiene la mejor historia cuando se trata de muertes en el lugar de trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de estados Unidos, hubo al menos1,566 trabajadores que murieron a causa de las heridas que sufrieron por trabajar en los campos de extracción de petróleo y gas de 2008 a 2017. Según los Centros para elControl de Enfermedades (CDC),esta industria tiene una tasa de mortalidad de alrededor de 25 muertes por cada 100, 000 trabajadores.
Los abogados de la Oficina legal de Domingo García han estado representando a las víctimas de lesiones en el sector petrolero durante más de tres décadas. El abogado Domingo trae un equipo especializado de abogados para manejar todas sus necesidades, y ayudar a crear un plan para su caso. Es importante para nosotros asegurarnos de que no sólo se cuiden sus necesidades legales, sino que pueda estar seguro y saber que su acuerdo incluirá cualquier gasta que haiga hecho. ¡Por favor, póngase en contacto con nosotros hoy para programar una consulta con uno de nuestros abogados de lesiones del campo petrolero!
La realidad es que excavar petróleo es un trabajo inherentemente peligroso. ¡La lista de víctimas mortales puede superar fácilmente 5 veces mas del total de otros sectores combinados! La industria del petróleo y el gas va a seguir aumentando en Texas, y eso significa que el número de personas empleadas en la industria del petróleo y el gas también aumentará. Aunque esto significa que más personas podrán proveer para su familia, también significa que habrá más personas que estarán expuestos a sustancias químicas que causan cáncer, estarán en el camino de los gases explosivos y deberán tener cuidado con la maquinaria peligrosa.
A lo largo de los años hemos representado a cientos de personas que resultaron heridas como trabajadores en un campo petrolero en Texas. Estos accidentes, y otros, pueden ocurrir como resultado de deslizamientos y caídas; caídas de plataformas no garantizadas, que pueden ceder; equipos defectuosos; falta de equipos y herramientas de seguridad adecuados; fatiga de los trabajadores (los trabajadores a menudo trabajan largos días, superando las 12 o 14 horas); falta de atención del operador al manejar una máquina, una herramienta o un vehículo de motor; falta de señalización; falta de formación; y otros actos de negligencia general. Lamentablemente, casi todos los accidentes en el campo petrolero que ocurren son resultado de negligencia. Por ejemplo, un incidente de transporte puede evitarse al prestar más atención durante la operación, o se puede prevenir un accidente de maquinaria con el mantenimiento oportuno de la maquinaria y una mejor capacitación de los trabajadores. A veces, simplemente ralentizar y priorizar la seguridad puede salvar una vida o prevenir una lesión grave.
Estos accidentes pueden provocar lesiones graves. Hay docenas de trabajadores que son asesinados en campos petroleros cada año en todo Estados Unidos. Cuando las lesiones no son mortales, pueden ser muy graves, dejando a un trabajador con cicatrices permanentes, desfiguración y discapacidad.
Estas lesiones incluyen:
- Lesiones graves por quemaduras, incluyendo quemaduras de segundo y tercer grado;
- Pérdida de lesiones de amputación de extremidades/extremidades;
- Pérdida auditiva (exposición constante al ruido fuerte o exposición aguda al ruido fuerte, como la producida durante una explosión);
- Lesiones por fractura ósea;
Lesiones de la médula espinal, que resultan en parálisis total o parcial; - Ceguera u otras lesiones oculares;
- Lesiones cerebrales traumáticas;
- Lesiones de tejidos blandos;
- Lesiones internas; Y
- Enfermedades profesionales, que pueden ocurrir como resultado de la exposición a sustancias químicas o toxinas en el lugar de trabajo, entre otras cosas.
¿Tengo una demanda por lesiones en el campo petrolero?
Si usted ha sido gravemente herido o tiene un ser querido que ha muerto en el campo petrolero es importante hacer su propia investigación sobre la causa del incidente. Casi siempre una lesión o muerte es causada por un fallo de personal o equipo. Las causas comunes incluyen no cerrar un pozo, no seguir los procedimientos y regulaciones de seguridad, no proteger condiciones peligrosas de equipo, explosiones e incendios, lesiones por caída y aplastamiento y accidentes relacionados con el vehículo. Retener a un abogado para investigar la causa de una lesión y posibles acusados es importante para determinar las probabilidades de una demanda.
¿Tengo una reclamación legal si ya recibí la compensación del trabajador?
Sí, incluso si recibió beneficios de compensación del trabajador, puede tener una reclamación legal. Una demanda por lesiones personales puede permitirle recuperar dinero más allá de la composición de los trabajadores, como la compensación por dolor y sufrimiento.
¿Cuánto cuesta contratar a un abogado del Despacho de Abogados de Domingo García?
Trabajamos sobre una base de contingencia, esto simplemente significa que solo nos pagan si te pagan. Cobramos un porcentaje del total recuperado. Si no se recupera nada, no nos debes nada. Le ofrecemos a todos los clientes potenciales una consulta gratuita para que pueda estar tranquilio sobre su situación y ver si tiene una reclamación.
¿Qué debo hacer si me lastimo en un campo petrolífero?
Busque atención médica lo antes posible: siempre ponga su salud como una prioridad. Puede comenzar haciéndose un chequeo inmediato para que un médico lo examine. Tenemos clientes que no se sienten inmediatamente enfermos, pero todavía se recomienda que siempre busque atención médica de inmediato para identificar cualquier lesión que no sea obvia, pero aún grave.
Informe del incidente a su empleador: Esto servirá como su notificación oficial al trabajo en el que estuvo involucrado en un accidente. Además, ayudará a garantizar que se tomen precauciones de seguridad de inmediato para evitar que otros trabajadores se vean heridos de manera similar.
Hable con un abogado: Uno de nuestros abogados experimentados puede revisar su caso y determinar el monto de sus pérdidas. Usted podría obtener una compensación financiera por lo que sucedió. Podemos explicar sus opciones legales.