Tome estas precauciones antes de que Trump tome la presidencia:

Hay una serie de medidas que los estadounidenses asiáticos, LGBT, los asiáticos del sur, los asiáticos del sudeste y los isleños del Pacífico deben hacer para protegerse a sí mismos y a sus familias bajo una administración Trump. Soy un abogado de derechos civiles y he consultado con otros abogados de inmigración, expertos en políticas públicas y otros profesionales para identificar asuntos de particular importancia para nuestra comunidad.

Muchas de estas aplicaciones no se concederán hasta después de que Trump asuma la presidencia. Pero incluso si Trump trata de eliminar todo lo que hemos ganado, es prácticamente imposible que los cambios sean retroactivos. Las solicitudes presentadas hoy serán decididas y otorgadas sobre la base de las leyes y normas de cuando Obama estuvo en el cargo. Así que tome provecho y arregle cualquier cosa pendiente pronto.

Transgender LGBT API – Aplicar o actualizar Pasaporte

La administración del Presidente Obama permitió a la gente cambiar y actualizar sus documentos de identidad emitidos federalmente, incluyendo el marcador de género en el pasaporte y los nombres en las tarjetas de seguridad social. Trump ha prometido eliminar todas las directivas ejecutivas de Obama el 20 de Enero. Debes aplicar y hacer cualquier cambio ahora. Los pasaportes para adultos duran 10 años y pueden sobrevivir a la presidencia de Trump.

Inmigrantes jóvenes indocumentados – Renovar DACA

El presidente Obama creó el programa La Acción. Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por orden ejecutiva para que los jóvenes indocumentados pudieran estar libres de deportación y obtener autorización de trabajo. Trump ha dado mensajes contradictorios de su posición sobre DACA y en un momento señaló que no tiene “ningún problema” con él.

Si tiene miedo de lo que Trump hará con los solicitantes de DACA, sepa que NQAPIA, innumerables organizaciones de abogacía y abogados poderosos harán todo lo que podamos para protegerlo a usted ya su familia.

Si tiene DACA ahora y se vencerá en los próximos 6 meses, presente una renovación obligatoria ahora. No presentar una renovación podría someterle a incumplimiento y le hace una prioridad más alta para investigación. Aquellos que siguen las reglas, como son ahora, tienen menos probabilidades de ser perseguidos.

Si usted nunca ha solicitado DACA, usted debe consultar con un abogado de inmigración, antes de presentar una solicitud.

Seguro de Salud a través de Obamacare – Solicitar ahora

Si no tiene seguro de salud, debe solicitar Obamacare a través del sistema federal o uno de sus centros estatales de salud. La inscripción abierta es ahora. Aunque Trump y líderes del Congreso han prometido eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, eso no sucederá por lo menos por otro año. Cuantas más personas estén en el sistema ahora, más difícil será deshacerse del sistema. Esfuerzos para sacar la ley también se puede que se deje los miembros actuales y les permiten mantener su seguro de salud mientras que rechazan aceptar cualquier nueva gente.

Inmigrantes Elegibles para Tarjetas de residencia ‘Green Cards” o Naturalización – Solicitar ahora

Si usted es elegible para una tarjeta de residencia “Green Card” o para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., debe presentar las solicitudes ahora. Toman varios meses para procesar, pero convertirse en un residente permanente o un ciudadano aumenta sustancialmente su seguridad para vivir en América. Si tiene antecedentes penales o ingresó a los Estados Unidos sin permiso, consulte a un abogado antes de applicar.

Inmigrantes LGBT buscan asilo – Solicitar ahora

Las personas LGBT son perseguidas y acosadas en muchos países de Asia y el Pacífico. Los ciudadanos extranjeros pueden buscar asilo político en los Estados Unidos basado en la orientación sexual o la identidad de género. Pero la ley federal tiene una restricción estricta de un año para que las personas presenten una solicitud a partir de la fecha de entrada. Esto no puede ser deshecho por Trump. Si está buscando asilo político debe consultar con un abogado y solicitar un aplicación ahora.

LGBT APIs con niños – Proteja su relación con ellos

Si usted tiene un hijo, debe solicitar una adopción de un segundo padre o una adopción conjunta, si no tiene una relación legalmente reconocida con el niño, como el nacimiento. Incluso si su nombre aparece en el certificado de nacimiento del niño, puede que no sea suficiente.

El Matrimonio del mismo sexo es seguro – No te cases si no quieres

El derecho de las parejas del mismo sexo a casarse legalmente fue decidido por la Corte Suprema de los Estados Unidos y se basa en la Constitución de los Estados Unidos. Trump no puede deshacer los matrimonios o y quitar esto. Incluso, aunque nombre a un juez de la Corte Suprema contra la unión, la mayoría de los jueces que dictaminaron dos veces en favor de la igualdad del matrimonio permanecerán en la Corte. No hay necesidad de tener que casarse ahora.

Protecciones personales

Trump puede eliminar la política de visitas del hospital de la Administración Obama. Por lo tanto, es prudente tener planeado protecciones para la familia en caso de una tragedia. Esto incluye un último testamento, proxies de atención médica, poderes médicos y financieros, designación de tutores y testamentos vitales. No se limita a las parejas, sino que incluye personas solteras y personas en relaciones más dinámicas y estructuras familiares.

Estos son pasos prudentes para tomar, pero la situación legal de todos es diferente. Para hablar con un abogado para una consulta legal, complete el Formulario de Ingreso Legal NQAPIA.

Read the original post in English at The Huffington Post.