Sus Derechos como Víctima de un Accidente

Nuestros primeros pasos para representarte

Cuando es entrevisto por primera vez, se obtiene información general sobre su caso. Los materiales relacionados con cosas que usted debe o no debe hacer serán proporcionados a usted. Se le solicitará que firme ciertos formularios de autorización que nos permitirán obtener sus registros médicos y otra información necesaria.

Notificaremos a la persona que fue responsable de su lesión y/o a su compañía de seguros que nos ha contratado como sus abogados. Las solicitudes se enviarán a todos los médicos y hospitales involucrados en su atención para su historial y la información de facturación.

Con quién hablar: No hable de su caso con nadie excepto con esta oficina y sus médicos. Si su propia compañía de seguros quiere hablar sobre su caso antes de que paguen sus facturas médicas, por favor dirigalos a nosotros.

Que firmar: Cualquier información necesaria de empleadores, escuelas u otras personas será obtenida por nosotros. No debe firmar nada para nadie más hasta que consulte con nosotros primero.

Pagos Medicos antres que ti case sera resulto

Mientras su caso está pendiente contra la compañía de seguros de la persona que causó su lesión, tratamos de hacer que sus facturas médicas sean pagadas por su propia compañía de seguros. Esto podría ser de la provisión de pagos médicos de su propia póliza de seguro de automóvil o su propia póliza de seguro de salud, o si corresponde, seguro de compensación del trabajador. Por favor, asegúrese de que todas las facturas médicas relacionadas con su lesión sean enviadas a nuestra oficina, para que podamos reenviarlas a la compañía de seguros apropiada.

Pagos Medicos antres que ti case sera resulto

  • Tiempo de trabajo perdido y salarios.
  • Otros gastos resultantes de sus lesiones, es decir, transporte, atención domiciliaria, etc.
  • Dolor y sufrimiento.
  • Sus limitaciones físicas; tal vez un pequeño cuaderno de los cambios de día a día.

Es importante hacer sus entradas a su cuaderno de forma continua. Solo hacer un resumen al final de cada mes no será tan útil para nosotros. Copias de cheques y recibos de pago, así como los registros anteriores, será muy útil cuando la compañía de seguros o un abogado le pidan que recuerde su dolor, discapacidades físicas y cualquier gasto de su propio bolsillo, incluyendo medicamentos.

Embargos preventivos medicos

Algunos de nuestros clientes están involucrados en un accidente donde no hay pagos médicos, seguro, compensación de trabajadores o seguro médico privado. En tales casos, su médico esperará ser pagado por usted al final de este caso. A menudo le pedirán que acepte, por escrito, que les paguemos directamente de las ganancias que reciba. A veces emitimos cartas de protección a los médicos a los que se les pagará si obtenemos un acuerdo. Las leyes estatales a veces permiten a los proveedores de atención médica (como Parkland) presentar un ” embargo preventivo ” que debe ser pagado de los ingresos de su caso. Si su médico le pide que firme lo que a menudo se llama una “carta de embargo preventivo “, asegúrese de ponerse en contacto con nuestra oficina. En algunos casos, puede que no sea apropiado que firme dicho acuerdo.

Si alguna compañía de seguros paga algunos de sus gastos médicos u otros gastos derivados de su lesión, la ley proporciona “subrogación”, lo que significa que la compañía de seguros está “en sus zapatos” y puede recuperar de la parte responsable algunas o todas las cantidades pagadas en su nombre. Si este es el caso, por lo general están obligados a pagar su parte proporcional de la cuota del abogado y los costos en relación con la recuperación. Esto se maneja caso por caso.

Usted puede ser observado y fotografiado

Cuando una reclamación es presentada por una persona lesionada, las compañías de seguros realizan rutinariamente una investigación detallada de los antecedentes de la persona lesionada. No es raro que un investigador de la compañía de seguros estacione su camioneta de vigilancia cerca de su casa y grabe en video sus actividades. Estos investigadores trabajan muy duro para obtener cintas de video de reclamantes levantando alimentos pesados o participando en una actividad física extenuante. Sin embargo, estas mismas cintas de vigilancia han sido útiles para corroborar las limitaciones de nuestros clientes, incluyendo el uso de bastones, muletas, etc.

Si cree que está siendo vigilado, llámenos y trate de evitar la cámara. No exageres tus limitaciones o pose para la cámara.

Reclamaciones contra las entidades gubernamentales

Cualquier reclamación por lesiones, ya sea que se derive de una colisión de automóviles u otro evento que involucre al gobierno, está sujeta a reglas especiales. La entidad gubernamental involucrada puede ser el estado, una ciudad, un condado, un gobierno local o los Estados Unidos. Por lo general, un Aviso de Reclamación debe ser presentado ante la agencia gubernamental apropiada pronto después de su lesión. Si cree que el gobierno puede estar involucrado en su caso, por favor notifíquenos inmediatamente.

¿por qué toma tanto tiempo?

No podemos hacer su reclamo hasta después de que los médicos nos hayan dado informes que indiquen exactamente cuál es su condición médica y como se desarollara en el futuro: en otras palabras, hasta que haya alcanzado “máximo mejoramiento medico”. Muchas veces los médicos serán muy lentos en hacer estos informes. Incluso podemos en ocasiones, pedirle que se ponga en contacto con su médico para acelerar este informe. Si tratamos de resolver su caso antes de que su condición médica se establece, usted puede perder dinero al que podría tener por derecho por una condición que no apareció hasta después de que su caso fue resuelto.

Es importante entender que su caso no se resolverá hasta que se hayan determinado los daños y se hayan completado todas las investigaciones para determinar quién es responsable. Por lo general, toman varios meses en reunir toda la información necesaria. Si un juicio se hace necesario, puede tomar varios años para completar un caso. Lo más difíciles que le pedimos es que tenga paciencia. Trabajaremos duro y lo mas rápido posible para resolver su caso rápidamente.

¿Cuál es el valor de mi caso?

Es imposible para nosotros decir inmediatamente cuánto dinero, si lo hay, se recuperará en relación con su caso. No hay una fórmula especial, y cada caso es único y diferente. En casos de lesiones graves, la recuperación final a menudo está relacionada con la cantidad de cobertura de seguro disponible, así como la naturaleza, extensión y duración de sus lesiones, junto con una evaluación de la responsabilidad. Como sus abogados, creemos que es nuestro deber principal obtener una cantidad de dinero basta y justa que compensa sus lesiones. Haremos todo lo posible para hacer esto explorando todas las fuentes de dinero. Le asesoraremos de nuestra evaluación a este respecto. En general, la mayoría de los estados permiten la recuperación de daños para los siguientes elementos de daño:

  • La naturaleza y el grado de la lesión, incluyendo si la lesión es permanente, y la cantidad de discapacidad.
  • Gastos médicos, tanto pasados como aquellos que sean razonablemente seguros de ocurrir en el futuro. Esto incluye el kilometraje hacia y desde el médico u hospital.
  • Pérdida salarial, pasado y futuro y pérdida de capacidad para ganarse la vida.
  • Dolor y sufrimiento, incluyendo su carro y otros artículos de propiedad personal.
  • Pérdida a los beneficios emocionales y físicos entre su esposo/esposa, pasado y futuro.

Presentando una demanda

Puede ser necesario presentar una demanda para obtener una recuperación adecuada. Esta es una decisión legal que debe ser tomada por su abogado con su opinión. Antes de presentar una demanda en su caso, obtendremos su permiso y le explicaremos por qué creemos que se debe presentar una demanda. Aunque una demanda tiene que ser presentada, el acuerdo siempre es posible. Las negociaciones son continuas y en realidad, sólo un pequeño porcentaje de las demandas van a juicio. Los siguientes son los pasos necesarios para llevar el caso a juicio.

Alegatos: Los alegatos son los documentos que cada lado presenta en la corte que forman la base de una demanda. Esto es sólo información general. Cada caso es único.

  • Petición. Una demanda se presenta contra una parte opuesta mediante la presentación de un documento en la corte conocida como queja o petición. La persona que trae la acción es el demandante – usted. La persona contra la que se interpone la demanda es la demandada. La petición es una declaración de hechos que alega los nombres de las partes y que alega por qué la conducta del demandado da derecho al demandante a recuperar los daños y perjuicios.
  • Citación. Una vez que se presenta la petición del demandante, se emite una “citación” para ser notificada al demandado por un oficial de la Corte, generalmente un Alguacil Adjunto o servidor de procesos, informando al demandado que se ha presentado una demanda y que se debe hacer una respuesta dentro de un período de tiempo determinado o se tomará una sentencia en su contra.
  • Respuesta o Movimiento. La respuesta presentada por el acusado se llama una respuesta, que es preparada por el abogado para el acusado. En Texas, los acusados tienen 20 días para responder.

El Descubrimiento: Una vez que se presenta una acción, ambas partes tienen derecho a “descubrir” hechos relativos al caso de la parte contraria. Los procedimientos normales de descubrimiento incluyen interrogatorios escritos, declaraciones, producción de registros y, a veces, exámenes médicos.

  • Interrogatorios: Cada parte puede presentar preguntas escritas sobre la parte contraria, llamadas “interrogatorios”. Usted está obligado a responder a estas preguntas dentro de un período de tiempo establecido, por escrito y bajo juramento. Nosotros le presentaremos interrogatorios al acusado en su nombre, y el acusado le presentaca interrogatorios a usted también, lo cual debe responder. Nuestro personal le ayudará a preparar sus respuestas.
  • Declaraciones: Una “deposición” es una declaración oral y transcrita, bajo juramento, que puede ser utilizada por cualquier lado en una demanda. Tiene el mismo efecto como cuando una persona testifica en un juicio. Se utiliza para aprender tanto como sea posible sobre las afirmaciones o defensas del otro lado. Los presentes son las partes interesadas, sus abogados, a veces un testigo adicional o dos, y un reportero de la corte que registra las preguntas y respuestas.

Los abogados normalmente acuerdan de antemano dónde se llevará a cabo la declaración. Por lo general es en la oficina de uno de los abogados. Usted está obligado por ley a dar una declaración. Esto no es algo opcional. Debido a esto, necesitaremos su plena cooperación. Antes de la declaración, su abogado repasará los hechos del caso con usted y responderá cualquier pregunta que pueda tener. SU DEPOSTIÓN ES A MENUDO LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE SU CASO. Es importante que esté preparado mucho antes de la fecha de deposición. Al dar una declaración, hay algunas reglas a seguir:

  • Siempre di la verdad, incluso si le afecta negativamente a tu caso.
  • Responda sólo a las preguntas. No haga declaraciones o discursos voluntarios.
  • Piense antes de hacer cualquier respuesta a cualquier pregunta. Si se trata de un asunto sobre el que usted no sabe, o un detalle que no recuerda, puede que así lo indique. Sin embargo, una vez que haya declarado que no sabe o no recuerda, es difícil cambiar su testimonio en el juicio.
  • Siempre seas amable.

Con frecuencia el otro abogado le hará muchas preguntas que le parecerán no tener relación con el caso. Sin embargo, es su deber responder a estas preguntas, a pesar del hecho de que puedan irritarlo. Nunca oculte lesiones o enfermedades previas. Recuerde, la otra parte tiene los medios necesarios para obtener dicha información.

La Mediación

Hay ocasiones en que las partes someten la discusión a “mediación”. Las partes se reúnen con una tercera persona independiente, generalmente un abogado experimentado o juez retirado, que ayuda a las partes a llegar a un acuerdo. Los resultados no requieren que ser cumplidos. Es informal y menos costoso que un juicio. Si esa es una opción para su caso, nuestros abogados lo discutirán con usted.

Conductor sin seguro/con seguro insuficiente

Si fue golpeado por un automovilista no asegurado o un motorista con seguro inferior, es posible que sea elegible para beneficios bajo su propia póliza o la póliza que cubrió el vehículo en el que estaba. Muchas compañías de seguros tienen disposiciones especiales si desea proceder contra la provisión de automovilista no asegurado de la póliza. En la mayoría de los casos, usted podrá cobrar por sus salarios perdidos, facturas médicas, dolor y sufrimiento, etc., de la misma manera que si el conductor tuviera seguro. Le pedimos que nos proporcione una copia completa de su propia póliza de seguro vigente en el momento del accidente.

La Ley

A diferencia de la ley laboral y de empleo, la ley de lesiones personales proviene de lo que llamamos el “derecho común”. Esta es la ley que ha evolucionado a lo largo de los siglos, cuales sus particularidades fueron traídas de Inglaterra. Es una ley hecha por la corte. En general, no hay legislativas que aseguren sus derechos a estar libres del daño infligido por otros. Por lo tanto, no hay vínculos con estas leyes porque no están escritas en los códigos promulgados por nuestra legislatura. Desafortunadamente, las leyes de “lesiones personales” que han sido aprobadas por nuestra legislatura en la última década están diseñadas para limitar el derecho común y proteger al malhechor, no a la víctima.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación basada en raza, sexo, origen nacional y religiosa. Es la ley federal que también hace que el acoso sexual sea ilegal. Firmado por el presidente Lyndon B. Johnson, un demócrata, es administrado por la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA, por sus siglas en inglés) también fue aprobada durante la Administración Johnson. Evita la discriminación por razón de la edad. La Ley también es administrada por la EEOC.

La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus ciclas en inglés) fue aprobada en 1991. Su aplicación no se limita al entorno de empleo. El aspecto relacionado con el empleo de la ADA, como el Título VII y la ADEA, es administrado por la EEOC.

Existe una ley estatal comparable que rastrea las leyes federales contra la discriminación racial, sexual, de origen nacional, religiosa, de edad y de discapacidad. Se llama la Ley de la Comisión de Derechos Humanos de Texas (TCHRA, por sus siglas en inglés), que fue aprobada por la entonces casa estatal controlada por demócratas en Texas en 1983. Se encuentra en el Código Laboral de Texas y es administrado por la Comisión de Derechos Humanos de Texas (TCHR).

En 1993, el presidente demócrata Bill Clinton firmó la Ley de Ausencia Familiar y Médica, administrada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés). Esta ley ofrece protección laboral a aquellos que deben tomar ausencia limitada de su empleo para cuidar de su propia condición de salud grave o la de un familiar cercano, o para aquellos que adoptan a niños. Es una característica distintiva de la legislación sobre “valores familiares”.

Cinco GRANDES ERRORES que los clientes cometen

Asegúrese de hacer lo que su médico le diga. Nunca hay razón o excusa para no tener una cita con el médico. Al faltar a una cita con el médico, usted está diciendo al médico y a la compañía de seguros que usted no esta en dolor y que no importa tanto. Nuestro trabajo es recuperar cualquier compensación por el dolor y el sufrimiento que se puede probar. No ir al médico es una buena manera de demostrar que no estás lastimado y que no te importa. Si no te importa, es posible que al médico no le importe. Es muy importante que trabajes duro para recuperarte e ir a todas tus citas.

Si usted está en dolor y no va a un médico, la compañía de seguros y el jurado no creerán que usted está teniendo dolor. Cada vez que vaya al médico e informe que todavía tiene dolor, su médico hace una entrada en sus registros. Es importante que su médico tenga información actualizada sobre su condición. Algunos clientes se desaniman y no ven a su médico a pesar de que están teniendo dolor. Esto puede dañar su reclamo. Es importante que su médico sepa cómo se siente.

  • No ver al médico si usted está en dolor. Esto incluye esperar días después del accidente para ver a un médico.

  • No hacer lo que su médico le dice.

  • No mantener las citas con el médico. Si necesita cancelar, llame al consultorio del médico y reprograme.

  • Hablar de su caso con otra persona que no sea su abogado o su médico.

  • No informarle a su médico acerca de los problemas médicos debidos al accidente y hacer preguntas sobre su atención.

Cosas que NO DEBE HACER:

  • No dé declaraciones, escritas, grabadas u orales, a nadie con respecto a su accidente o lesiones sin consultar primero o hablar con nuestra oficina.
  • No haga ninguna declaración incorrecta a ningún médico que pueda tratarlo o examinarlo con respecto a lesiones o accidentes anteriores. Si no lo recuerdas, di lo.
  • No cambie su dirección o empleo sin notificar a nuestra oficina para que siempre podamos comunicarnos con usted.

Cosas QUE DEBE RECORDAR:

  • Dirección y teléfono: Informe a su abogado inmediatamente de cualquier cambio de dirección y/o número de teléfono o empleo.
  • Reparaciones de automóviles: Si su carro está dañado, trate de obtener imágenes antes de repararlo, obtenga dos estimaciones de cualquier taller de carrocería y trigalas a nuestra oficina. Utilice video a color y tome un rollo entero de imágenes. Tráenos el video y lo tendremos desarrollada. Si usted no tiene una cámara, por favor llame y haremos los arreglos para tomar las fotos.
  • Artículos médicos: Guarde todas las botellas de píldoras, moldes, muletas, sillas de ruedas y cualquier otro artículo de sus médicos.
  • Fotografías: Danos fotos y videos de la escena del accidente o accidente que tú o cualquier otra persona haya tomado.
  • Su trabajo: Cuéntanos de cualquier cambio en tu trabajo, deberes de trabajo, salario o cualquier cosa.
  • Recibos: Asegúrese de obtener y guardar todos los recibos detallando todos y cada uno de los gastos en los que haya incurrido como resultado de su accidente. Los recibos deben estar fechados y contener una identificación legible y completa del proveedor.
  • Nueva información: Infórmenos de cualquier cosa que crea que tiene relación con el caso, incluyendo un tratamiento médico extenso, hospitalización o cualquier médico nuevo al que pueda haber sido referido.

Contáctenos para su consulta gratis

Consulta ahora con abogados expertos

avatar photo of attorney domingo garcia
gratis consulta con abogado domingo garcia en dallas texas