Abogados para casos de Muerte Injusta

muerta-injusticia-abogado-domingo-garcia-en-dallas-en-texas-en-houston-wrongful-death-lawyer

Cuando un accidente resulta en la muerte de un ser querido, los familiares necesitan apoyo emocional y orientación para navegar los problemas legales. Demostrar quién es el responsable del accidente es sólo el primer desafío. Otros obstáculos incluyen las reglas sobre qué compensación puede buscar la familia, dónde se debe presentar la demanda, cómo se pueden aplicar los impuestos sobre el salario y el patrimonio, y una serie de otros obstáculos legales especiales.

En las Oficinas Legales de Domingo García hemos representado a familiares de los que han sido asesinados por otros.

La muerte inesperada de un ser querido puede ser devastadora; cuando alguien muere debido a las acciones negligentes o injustas de otra persona o entidad, la muerte puede ser aún más dolorosa. Los miembros de la familia de la persona fallecida tendrán que lidiar con el patrimonio, reclamos de seguro, asuntos legales y otras preocupaciones mientras que también están pasando por el proceso de luto. Esto puede ser muy difícil para los familiares.

Si la negligencia o las acciones intencionales de alguien resultaron en la muerte de su ser querido, usted debe entender sus opciones legales y sus derechos a una compensación. Una de las mejores cosas que puedes hacer es hablar con un abogado de las Oficinas Legales de Domingo García. Tenemos oficinas en Texas, Dallas, Houston, Tyler y Odessa, y podemos ayudarlo a través del proceso legal para asegurar la compensación merecida.

avatar photo of attorney domingo garcia

¿Qué es una demanda por muerte injusta y supervivencia?

Cuando un ser querido muere debido a una conducta negligente o intencional, los miembros de la familia tienen derecho a presentar una demanda por muerte injusta y supervivencia para responsabilizar al acusado y recuperar cualquier daño. La demanda de muerte injusta es para compensar a los beneficiarios de la persona fallecida por las pérdidas que han sufrido, como se describe a continuación. La demanda de supervivencia es para compensar el patrimonio del difunto por su dolor y sufrimiento. También recompensa la pérdida de ingresos desde el momento de la lesión hasta la muerte, así como la pérdida de ingresos desde el momento de la muerte hasta lo largo de su vida laboral si hubiese estado vivo.

Las acciones de muerte y supervivencia injustas son como reclamos de lesiones personales y pueden surgir de lesiones resultantes de negligencia médica, productos defectuosos, accidentes automovilísticos u otras cosas. Ambas acciones generalmente se presentan en una demanda en beneficio de los miembros de la familia (acción por muerte injusta) y el patrimonio del difunto (acción de supervivencia). Si se inició una demanda por lesiones personales antes de que su ser querido muriera de sus lesiones, la demanda puede continuar, y una acción de muerte injusta se puede agregar a la demanda.

Hay algunas consideraciones adicionales. Por ejemplo, un patrimonio tendrá que ser abierto y un albacea (si hay voluntad) o un administrador (si no lo hay) tendrá que ser nombrado antes de que una demanda de muerte injusta y supervivencia pueda ser presentada en la corte.

Tratar de manejar una demanda por muerte injusta sin ayuda puede ser estresante. Al trabajar con un abogado en las Oficinas Legales de Domingo García, usted puede dedicar su tiempo a las muchas otras tareas necesarias mientras su abogado aboga por recuperar la máxima compensación.

Prueba de daños

Para probar daños en una acción de muerte injusta, tendrá que probar la expectación de vida de su ser querido, sus ganancias anticipadas y cualquier cantidad que él o ella hubiera proporcionado para el apoyo de sus beneficiarios. En la mayoría de los casos, los actuarios o economistas calculan los daños.

Los miembros de la familia también pueden solicitar una compensación por los gastos funerarios y de entierro y deben documentar todos los costos y guardar la documentación y los recibos.

Los daños que a veces son conocidos como pérdidas intangibles pueden probarse de muchas maneras. El dolor y el sufrimiento de tu ser querido es compensable sólo si puedes probar que él o ella era consciente del dolor. Esto puede probarse a través del testimonio de familiares, proveedores de atención médica que cuidaron de su ser querido o registros médicos.

La pérdida de la comodidad, la sociedad y la compañía de un ser querido se demuestra principalmente a través del testimonio de los miembros de la familia.

Demostrar reclamos de muerte injustas y supervivencia

Para probar una demanda de muerte injusta y supervivencia, debe mostrar los siguientes elementos:

  • El acusado le debía a su ser querido fallecido un deber de cuidado.
  • El acusado no cumplió con su deber de cuidado al actuar de manera negligente, intencional o conscientemente.
  • Al no cumplir con su deber de cuidado, el acusado causó la muerte de su ser querido.
  • Sufriste pérdidas por la muerte de tu ser querido.

¿Qué puede recuperar?

Su capacidad de recuperar daños en una demanda por muerte injusta es una creación legal. El propósito de una acción de muerte injusta es compensar a los familiares del difunto por sus pérdidas económicas que han resultado debido a la muerte de su ser querido. Esto incluye la pérdida del apoyo monetario del difunto – para alimentos, ropa, refugio, transporte, gastos médicos, regalos, seguro, educación, entretenimiento y recreación – que él o ella habría proporcionado a su esposo/esposa, hijos o padres desde la fecha de la muerte hasta el final de su esperada vida.

Los daños por muerte injusta también incluyen una compensación por todos los gastos del hospital, médicos, funerarios, funerarios y de administración de bienes que se hayan incurrido.

Más que nada, es importante que la familia obtenga el derecho a ser compensada por la pérdida del valor del bienestar, la sociedad, la compañía y los servicios, como el trabajo en la casa, que su ser querido habría proporcionado si hubiera vivido.

Una acción de supervivencia permite la recuperación de los daños que el difunto podría haber recuperado a través de una demanda por lesiones personales si hubiera vivido. Los daños disponibles a través de una acción de supervivencia incluyen:

Dolor físico y sufrimiento desde el momento de la lesión hasta que murió
Gastos médicos desde el momento de la lesión hasta que él o ella murió, a menos que estos gastos se incluyan en una acción de muerte injusta
La pérdida de ingresos de la persona fallecida desde el momento de la lesión hasta la muerte y la pérdida de sus ganancias alcanzables desde el momento de la muerte hasta el final de su esperada vida si hubiera vivido.

¿Quién puede recuperar daños?

Bajo la ley, sólo ciertas personas tienen derecho a ser compensadas por la muerte de un ser querido en el caso de una muerte injusta. Depende de tu relación con la persona fallecida. Se puede presentar una acción por muerte injusta en beneficio del esposo o esposa, los hijos o los padres sobrevivientes del difunto por las pérdidas que han sufrido.

La acción de supervivencia se lleva a cabo en nombre del patrimonio de la persona fallecida. Cuando se hagan recuperados daños por la acción de supervivencia, los daños recuperados pertenecerán al patrimonio del difunto y estarán sujetos a reclamos por los acreedores del difunto. Los daños restantes recuperados se transfieren a los beneficiarios nombrados en el testamento del difunto o a los herederos bajo las leyes de cuando no hay testamento.

Limitaciones de tiempo

Cada estado tiene su propio estatuto de limitaciones (el tiempo dentro del cual una demanda debe ser presentada en los tribunales) por muerte injusta y acciones de supervivencia. En Texas, el estatuto de limitaciones para una reclamación por muerte injusta es de dos años a partir de la fecha de la muerte de su ser querido. El estatuto de limitaciones para una acción de supervivencia puede, en ciertas circunstancias, comenzar a correr antes de la fecha de fallecimiento.

Si espera demasiado tiempo para presentar la reclamación, no podrá recuperar una compensación por sus pérdidas a través de una demanda. Lo mejor es ponerse en contacto con un abogado tan pronto sea posible después de que su ser querido haya muerto. Esto puede proporcionar a su abogado más tiempo para reunir evidencia y construir un caso más fuerte para usted.